Ep.7 Hablemos de marca personal

cafe-creativo-marca-personal-cc
spotify
apple
google

Marca personal y las 3C

Cuando desarrollamos nuestra marca personal, la observación es un factor clave. Compaginado con la observación, la disciplina de vida es otro pilar fundamental de la construcción de la marca.

Loa valores personales, de vida y con las cosas que nos permitimos experimentar son elementos que van nutriendo nuestra marca. La marca personal es nuestra identidad, lo que todos ven de nosotros, no es una producción de personalidad. Es ser congruentes. La autenticidad es un valor muy importante y no hay que confundirlo con la perfección.

Alguien confiable es aquella persona con un alto porcentaje de congruencia, alguien que hace lo que dice. Es una persona que conoce sus fortalezas, sus debilidades y sabe decir «no» para no comprometerse como persona y como marca.

Un influencer debería ser alguien que ayude a construir a otros y no hacerlo por moda.

Verónica Alvarado

Para poder identificar que cosas le suman y cuáles le restan a nuestra marca, debemos tener un objetivo claro, de lo contrario, esta es sólo un adorno que está sólo por estar. Carece de valor.

Identificar todo esto parte de la observación y del autoconocimiento. Entre más nos conocemos, más fácil es definir nuestros valores personales y de marca y se vuelve más fácil el proyectarnos ante los demás.

La construcción de la marca personal toma años, es la construcción de una persona. El ser confiables no es sólo de un momento, es algo que debe trabajarse 24 7.

Links relevantes del episodio:

Sigue a DiseñoUNE:

Café Creativo es conducido por Alejandro Mártir y producido por Creatyum. Síguenos en Facebook y en Instagram para estar al día con nuestras últimas publicaciones.

Fundador y editor de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Star Wars.