¡Estamos de cumple! Ya son 5 años

cafe-creativo-estamos-de-cumple-cover

¡Hey, estamos de cumple!

¿Qué tal? Como ya pudieron ver en el título, nombre del episodio, etc. estamos de cumple. Hoy lunes 29 es oficialmente nuestro día, aunque en Creatyumrealizaremos durante el mes de agosto nuestra celebración.

Concretamente, empezaremos hoy con este episodio especial, y aunque fue un pequeño storytime, sin duda me hace mucha ilusión pensar que ya son cinco años de estar haciendo algo que me fascina tanto. ¡Gracias a todos por leernos y darnos la oportunidad de crear contenido útil para ustedes!

Como dije, en su momento quería comerme el mundo y crear la revista especializada en diseño más épica de la región y, aún lo quiero. No ha sido tan fácil pero tengo mis objetivos claros y estoy motivado.

En el episodio les mencioné que pasé de diseñarla en InDesign y subirla a Issuu a hacerla formato meramente de web. Durante los próximos seis meses se publicó mensualmente en formato web pero sentía muy tedioso, por lo que iniciando el segundo año, dimos el cambio más radical de plataforma.

creatyum-issue-1

Iniciamos el segundo año con un cambio en la forma de publicar, pasando de la entrega mensual en web estática a un formato de blogging. Hacer esto supuso un gran desestrés con el tema de organización y nos dio más libertad de creación.

Desde entonces la revista se ha mantenido en ese formato de blog y probablemente seguirá así por varios años más. Aunque no nos vamos a limitar solamente a eso.

A decir verdad, no todo ha sido color de rosa. Muchas veces me he sentido desanimado con ganas de ya no seguir pero pienso en las oportunidades que me ha abierto así como la gente increíble que he conocido. Entre esas personas se encuentran Verónica Alvarado de DiseñoUNE del cual también soy staff; Sergio Alfaro de la Alianza Francesa con quien colaboramos en su momento; las chicas de El Armario, que su proyecto va con todo, así como muchas personas y creativos más.

En fin, han sido cinco buenos años aunque el cuento no termina aquí. Tenemos nuevos proyectos en Creatyum (y otros no tan nuevos).

Entre las cosas nuevas que tenemos está el podcast (que tuvimos un mal ejercicio el año pasado pero ya resultó más o menos); reactivaremos la sección Series, donde realizamos justamente eso, series de artículos; también queremos hacer colaboraciones con otros creativos pero eso lo veremos más adelante entre otras cosas que iremos develando en el camino.

¿Qué más les digo? Estamos de cumple, y la verdad espero que dentro de cinco años hayamos podido realizar todos y más proyectos de los que tenemos en mente. Que sean cinco años llenos de más creatividad y productividad.

Para finalizar, los invito a que puedan suscribirse al podcast ya sea en Spotify, Apple o Google Podcasts. Que nos sigan en Instagram, Facebook y sobre todo, agradecerles a los que nos han acompañado en estos primeros cinco años, se les quiere. Chao bye.

Director y fundador de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Game of Thrones.